Ingreso mínimo vital y okupas

Con la aprobación en el Consejo de Ministros del Ingreso Mínimo Vital (IMV), como medida económica del Gobierno, se han suscitado muchas dudas y controversias. Una de las más candentes es si los Okupas tendrán derecho a percibir la prestación o ayuda económica, toda vez que le es permitido empadronarse lo cual es uno de los requisitos para acceder al mencionado beneficio.

Lo anterior ha generado repulsión y crítica por parte de la sociedad civil, partidos políticos y gremios como el de la construcción y el inmobiliario, los cuales son los más afectados por las acciones de los Okupas, quienes han constituido verdaderas mafias lucrándose de las propiedades ajenas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 2 de mayo

El BOE del 2 de Mayo, causó polémica dado que en su contenido destaca una disposición que establece que no es necesario ser titular de una vivienda para poder empadronarse en la misma. Se trata del apartado de Casos especiales de empadronamiento, específicamente el punto 3.3 el cual permite el empadronamiento en situación de infravivienda.