Lo que necesitas saber del Ingreso Mínimo Vital

Tal como se tenía previsto el Congreso de los Diputados, aprobó el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el cual se podrá solicitar vía online desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre, con efecto retroactivo desde el 1 de Junio, en la plataforma electrónica de la Seguridad Social.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, cerca de 850.000 familias se verán beneficiadas con esta ayuda, lo cual sería el equivalente a 2,3 millones de personas, con un costo anual de 3.000 millones de euros aproximadamente.

El IMV, servirá para la prestación de ayuda a todos los hogares en riesgo de pobreza. De acuerdo con las estadísticas nacionales las familias que reciben un ingreso inferior a 2.950 euros anuales y se encuentran en pobreza extrema, son aproximadamente 850.000; mientras las que reciben un ingreso inferior a 4.350 euros anuales y se encuentran en situación de pobreza muy alta, son aproximadamente 550.000.

Solicitantes beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Para solicitar el beneficio es necesario evidenciar residencia legal en España durante al menos un año, pudiendo solicitarla solo un miembro de la familia, con edad comprendida entre los 23 y los 65 años de edad, también podrán solicitar la prestación aquellas personas mayores de 18 años que tengan hijos a cargo.