Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

En el caso de aquellas familias que ya perciben alguna prestación por hijos a cargo, recibirán la renta mínima sin necesidad de solicitarla y serán uno de los primeros en cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) a finales de este mes.

Los demás deberán hacer su solicitud a través de la plataforma web de la seguridad social, acreditando ser mayor de 23 años de edad o de 18 años de edad si tiene hijos a cargo, estar empadronados, con un año como mínimo de residencia en el país, al menos que se trate de personas víctimas de la explotación sexual, trata de blancas o violencia de género.

De igual manera también deberán evidenciar con documentos del registro civil los vínculos familiares entre los miembros del hogar, siendo responsabilidad de la Seguridad Social y demás entes del Estado, comprobar que la información suministrada sea fidedigna.

Otro aspecto importante para recibir la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), es no sobrepasar los límites de renta establecidos en el Boletín Oficial de Estado (BOE). En el caso del patrimonio, este debe ser inferior a tres veces la renta anual para el caso de un hogar en el que viva una sola persona y se irá incrementando de acuerdo con el número de miembros del hogar.